domingo, 1 de marzo de 2009

Proyecto en curso 2009/2010: la huerta de Barancole

El objetivo del proyecto es la construcción de una huerta, el cercado y dos pozos de agua en la comunidad de Barancole del barrio de Kamanar en Thionck-Essyl, situado en la región de Casamance al sur de Senegal.

El GIE (Grupo de Intereses Económicos) de Barancole perteneciente al GIE Diamou Founome de Kamanar (Thionck Essyl) creado en 1984, cuyo número de miembros son 100 personas (94 mujeres y 6 hombres) solicitan a la asociación Los Amigos de Thionck Essyl de Asturias una subvención para un proyecto cuyo fin es la renovación de un terreno de 1,12Ha hasta hacerlo más rentable, creando una zona hortícola con diversos productos y dos pozos para el abastecimiento de agua a la zona.

Con este proyecto se pretende:

  • Proporcionar una alimentación más variada y abundante a la comunidad de Barancole del barrio de Kamanar en Thionck Essyl.

  • Dotar a las mujeres de la comunidad de instrumentos y formación técnica para un mejor aprovechamiento de los recursos.

  • Generar excedentes de producción que puedan ser comercializados y obtener de esta forma un aumento de los recursos económicos.

  • Proveer al grupo de las herramientas necesarias para la realización de las labores de limpieza, cercado y puesta en marcha de la huerta.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, yo también soy cooperante en Senegal, estais haciendo una labor maravillosa.
Que ganas de volver.

Africa nos necesita.

Ade.